¿Por qué Mindfulness?

Actualmente existe un aumento en el uso y la investigación de Mindfulness aplicado a la reducción del estrés en general, e incluso asociado al aumento del rendimiento en particular. Dichos estudios indican que, efectivamente, esta intervención es eficaz no sólo a corto plazo, sino a … Leer más…

Rompiendo mitos/y 3 Lo que no se puede medir no existe

Me gustaría aprovechar este espacio para hacer una trilogía que ayude a desmitificar 3 aspectos que me encuentro casi a diario en mi desempeño profesional y que, aun estando de acuerdo en su mayor parte con los tres, me preocupa la rotundidad con la que algunas personas los están poniendo sobre la mesa. Una rotundidad con la que no estoy de acuerdo y que creo que no está haciendo el bien que debería, si no la limitamos.

Leer más…

Rompiendo Mitos/2

Me gustaría aprovechar este espacio para hacer una trilogía que ayude a desmitificar 3 aspectos que me encuentro casi a diario en mi desempeño profesional y que, aun estando de acuerdo en su mayor parte, con los 3, me preocupa la rotundidad con la que algunas personas los están poniendo sobre la mesa. Una rotundidad con la que no estoy de acuerdo y que creo que no está haciendo el bien que debería si no la limitamos.

Leer más…

 

Rompiendo Mitos/1

Me gustaría aprovechar este espacio para hacer una trilogía que ayude a desmitificar 3 aspectos que me encuentro casi a diario en mi desempeño profesional y que, aun estando de acuerdo en su mayor parte con los 3, me preocupa la rotundidad con la que algunas personas los están poniendo sobre la mesa. Una rotundidad con la que no estoy de acuerdo y que creo que no está haciendo el bien que debería si no la limitamos.

Leer más…

Descontrol selectivo

Hace poco participé en un evento al que algunos de los asistentes (clientes de quien lo organiza) llegan tarde. Quien organiza el acto decide esperar a que estén todos (o una inmensa mayoría) para comenzar. La razón para ello es que Madrid “es una locura para llegar pronto a los eventos y es normal que la gente llegue tarde”.

Leer más…

Injustamente Indultados

Hace unos días, ocurrió algo en la Vuelta Ciclista a España que, no por no ser la primera vez que pasa, deja de ser llamativo. E injusto. 93 ciclistas llegaron a casi 54 minutos del ganador de la etapa, 25 minutos por encima del límite que el reglamento permite, casi media hora por encima del fuera de control.

Leer más…

El negocio del siglo

Hace muchos años me regalaron un aparato defectuoso al que le faltaba al menos algo. Más allá de que estéticamente sea bonito o feo -a mí me resulta feo pero lo he cogido cariño-, más allá de que funcione mejor o peor -sirve para algunas cosas concretas y poco más- y más allá de que vaya…
Leer más

Un plan de pensiones emocional

El sábado me hice un plan de pensiones emocional. Una inversión que me hizo quitarme cosas importantes ahora para mí –alguna creencia y algún valor asociado a la misma- con la esperanza (pero sin garantía) de que años después me rente enormes beneficios. El sábado pinté las uñas a Luna, mi hija de…
Leer más

Harto de tanta felicidad

Nos bombardean por todas partes. Desde hace un tiempo, los departamentos de Marketing de Coca Cola, McDonald’s y compañía se han aliado -no sé si para desviar la atención del debate sobre la salubridad de sus productos o si con la mejor de las intenciones- y se han propuesto que tenemos que ser…
Leer más

¿Te gusta conducir?

Nunca me ha gustado la metáfora, que tantas veces hemos escuchado en nuestras vidas, acerca de los trenes que pasan para no volver y cómo hay que aprovechar las oportunidades cuando aparecen, pues ya no regresan.Cierto es, aprovechando el símil, que es más cómodo comprar un billete, esperar en la…

Leer más

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su utilización